jueves, 26 de septiembre de 2013

Juramento a la Bandera


¡SÍ JURO!
Cada 26 de septiembre conmemoramos el día de la bandera nacional una fecha muy importante y significativa para todo los ecuatorianos.
En esta fecha los alumnos del tercero bachillerato de las diferentes instituciones educativas del régimen Costa juramos fidelidad ante nuestro símbolo patrio.


En la Unidad Educativa Quevedo comenzó la ceremonia a las 10:30 am, estando presente las autoridades del colegio, maestros y los familiares de los estudiantes.
Como todo los años en este acto cantamos el Himno Nacional, se enaltece a la bandera, se cuenta su historia, etc.





Antes de dar inicio al juramento individual de los alumnos, primero se ejecutó un juramento colectivo.

Las primeras en jurar la bandera fueron las estudiantes que conforman el grupo de abanderadas y escoltas de la institución.

Julexi Chévez y Karina Verdesoto son el orgullo de nuestro plantel porque han demostrado que ha pesar de las adversidades que la vida nos presente, si tenemos fe, esperanza y muchas ganas de seguir luchando podremos sobrellevar las dificultades que se nos presenten en el camino.                         

Después que juraron las chicas con capacidades especiales y aquellas que se encontraban en período de gestación, prosiguieron el resto de estudiantes.

La ceremonia culminó sin contratiempos, y los rostros de los estudiantes reflejaba la satisfacción de haber cumplido con la Patria.